SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cadáver de peruano fue encontrado en Ayangue!

La embarcación donde navegaba sufrió un percance, andaban tres tripulantes, uno sigue perdido.

pescadores
La embarcación donde navegaba sufrió un percance, andaban tres tripulantes, uno sigue perdido.joffre lino

Un grupo de pescadores del balneario de Ayangue, al norte de la provincia de Santa Elena, la tarde del miércoles dieron la alerta a las autoridades navales del hallazgo de un cuerpo sin vida que flotaba a unas ocho millas náuticas del sitio en mención.

El cadáver fue llevado hasta la orilla y se confirmó que se trataba del ciudadano peruano, Edilberto Preciado Zarate, quien naufragó el 2 de junio cuando navegaba junto a sus compañeros Santos Jacinto Fiestas y Jonathan Gálvez Vargas, este último fue rescatado con vida frente a las costas de Manta el pasado sábado.

Se conoció por fuentes informativas peruanas que los tripulantes salieron de Puerto Callao el diez de mayo (Perú) con destino a Puerto Vallarta en México para participar en una actividad marítima de botes recreativos.

Por circunstancias aún desconocidas la lancha donde viajaban sufrió un percance en el GPS y tuvieron que hacer escala en Ecuador, cuando retomaron el viaje se produjo el accidente en donde los tres tripulantes quedaron a la deriva. Los náufragos permanecieron por días agarrados de una boya, pero Fiestas y Preciado Zarate no resistieron.

naufrago1

Pescador sobrevivió dos días agarrado de una boya en medio del mar

Leer más

La mañana de ayer el féretro del extranjero salió de la morgue de Santa Elena hasta la sala de velación municipal a la espera que se cumplan con todos los trámites de ley y poder repatriarlo hasta su país de origen.

Hasta la capital peninsular arribaron familiares y amigos del occiso quienes venían colaborando con la búsqueda desde el último fin de semana al conocer del lamentable suceso, “ha sido una búsqueda con mucha angustia y desesperación. Gracias a Dios le vamos a dar cristiana sepultura. Todo esto es muy doloroso para nosotros”, manifestó uno de los allegados del occiso.