SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pescador sobrevivió dos días agarrado de una boya en medio del mar

El peruano fue rescatado por la embarcación Divino Niño 4. Sus dos compañeros de faena se ahogaron a 30 millas náuticas de la costa de Manta.

naufrago1
Debido al sol, Jonathan Gálvez sufrió quemaduras en sus labios. Fue hospitalizado en Manta.Alejandro Giler

Jonathan Gálvez vio cómo dos compañeros de pesca no resistieron agarrados de una boya y se hundieron en aguas ecuatorianas. Él fue el único que sobrevivió para contarlo.

El peruano, de 32 años, estuvo sujetado dos días y medio a una boya que estaba llena de combustible. Aferrado a ese objeto, que le permitió permanecer a flote, lo hallaron pescadores de la parroquia de San Mateo, jurisdicción de Manta, provincia de Manabí.

Samuel Rivera, al frente de la embarcación Divino Niño 4, relató a EXTRA que se percató de la presencia de una persona que flotaba agarrada de la boya. Acercaron la lancha y se sorprendieron al ver a un hombre desesperado y con pocas fuerzas.

“No dudamos en ayudarlo, en el mar todos nos podemos dar la mano. Alguna vez también estuve en la misma situación y ahora tocó ayudar al amigo que estaba necesitado”, comentó.

Los pescadores manabitas tuvieron que usar un cuchillo para cortar la boya y así facilitar el rescate del náufrago.

En un video que grabaron los manabitas durante el rescate, se observa a Gálvez con los labios hinchados, deshidratado y con dificultad para hablar.

naufri
Pescadores de la parroquia San Mateo del cantón Manta, Manabí, rescataron al extranjero en medio del mar.Alejandro Giler

“Andaban tres personas, pero cuando acudimos solo encontramos a uno, los otros se hundieron. Son situaciones que se presentan en el momento, aparecimos como ‘ángeles’ para salvar la vida de un colega”, expresó Rivera mientras agarraba el motor de la lancha.

La localización del extranjero fue aproximadamente a 30 millas náuticas de distancia de las costas de Manta. Dos horas les tomó trasladar al peruano hasta el muelle de San Mateo.

El náufrago fue recibido por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Manta y llevado a una casa de salud privada para que reciba atención médica y valorar su estado.

naufrago2
Los ecuatorianos actuaron rápido al ver que el pescador permanecía aferrado a una boya con combustible.Alejandro Giler