Exclusivo
Actualidad

¡En vez de pescar corvina, pescaron un cadáver!

Cuando lanzaron la red de pesca hasta el fondo del mar, los dos pescadores que se disponían a pescar corvina y camarón terminaron ‘pescando un cadáver’.

Imagen descarga (2)
Agentes trasladan el cuerpo para las investigaciones.Jhonny Crespo

Cuando lanzaron la red de pesca hasta el fondo del mar, en el Archipiélago de Jambelí, los dos pescadores que se disponían a pescar corvina y camarón terminaron ‘pescando un cadáver’, el mismo que estaba enredado entre la malla junto a otras especies marinas. El hecho se registró en horas de la mañana del martes 19 de diciembre.

El cadáver en estado de descomposición, fue hallado por los pescadores artesanales mientras realizaban sus faenas de pesca, en la jurisdicción del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Al ver su hallazgo dieron aviso a la Marina de Puerto Bolívar, quienes coordinaron el traslado del cadáver hasta el muelle de Cabotaje de la parroquia de Puerto Bolívar, en Machala. Allí los esperaban personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), con el fin de hacer el levantamiento del cuerpo del pescador, quien podría tratarse de Darwin Alexis Bone García, de 38 años.

Según sus familiares, el pasado 21 de noviembre, fue asesinado por presuntos piratas que lo amarraron de pies y manos, para terminarlo arrojándolo al mar.

La primera hipótesis que se maneja hasta el momento, es que el pescador fue interceptado por piratas que rondan el perfil costanero del Archipiélago de Jambelí.

El pasado 20 de noviembre desde los muelles de Puerto Bolívar, él junto a Jesús Reina Patrón, de 65 años, partieron a las faenas de pesca. Reina presumiblemente también fue asesinado por los supuestos piratas, él apareció sin vida en una playa de Tumbes (Perú), a finales del mes de noviembre pasado.