Exclusivo
Actualidad

¡Ni cadenas ni sabatinas! en su lugar Lasso “reinaugura” las redes sociales

El presidente de la República anuncia que emitirá sus mensajes para quienes quieran escucharlo voluntariamente

lasso
El mandatario rompe con la forma de comunicar su gestión, que han tenido sus antecesores.archivo

El presidente Guillermo Lasso informó este 10 de junio de 2021 que durante su mandato no hará uso de cadenas nacionales para dar a conocer sus actividades y propuestas.En su lugar, acudirá a los medios alternativos y nuevas tecnologías, que ya le dieron resultado durante la campaña electoral para tener un contacto menos invasivo y voluntario con los ciudadanos.

 “Estén atentos que vamos a reinaugurar los Facebook Live, los Instagram Live y los TikTok Live muy pronto”, se escucha decir al mandatario en un mensaje que fue colgado este jueves en sus redes sociales.

La justificación es que no quiere interrumpir la novela o programa favorito o los noticieros y que en su lugar usará las redes sociales para que los que quieran conocer voluntariamente el mensaje del presidente, se conecten.

 El expresidente Rafael Correa instauró los Enlaces Ciudadanos que se trasmitían sin tiempo límite los sábados. En los 10 años de gobierno llegaron a ser más de 500 y la Contraloría General del Estado encontró irregularidades en los parámetros de contratación.

La semana pasada la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó a las 101 instituciones que conforman el Ejecutivo que no se realizarán cadenas informativas por disposición de Lasso.

“Solamente, en casos excepcionales en los que amerite hacer uso de este recurso por necesidad nacional e interés general de temas relacionados con las necesidades colectivas de los ciudadanos y ciudadanas del país, el Primer Mandatario autorizará su emisión”, señalaba un boletín con la decisión.

La Secretaria añadió que apoyará desde sus canales de difusión y medios digitales, a las entidades del Ejecutivo para mantener informados a los ciudadanos sobre los programas gubernamentales de importancia.

Leonidas Iza, líder del movimiento indígena.

Leonidas Iza dice que "vamos a dar una propuesta de mando" en vez del bastón a Guillermo Lasso

Leer más