SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cae en Quito uno de los más buscados por hurto en Colombia: ¿de quién se trata?

Migración Ecuador le entregó a su par en Colombia al sujeto. También es señalado de porte y tráfico ilegal de armas

hurto colombia
La Policía de Colombia recibió al capturado en el puente internacional Rumichaca.Migración Colombia

Bajo la custodia de Colombia ya se encuentra uno de los hombres más buscados por el delito de hurto en ese país. El sujeto fue capturado en Ecuador y entregado en las últimas horas a las autoridades colombianas en medio de una labor de cooperación internacional.

(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: La razón por la que Leandro Norero ordenó el asesinato del abogado Harrison Salcedo)

"El antisocial registra una notificación roja de @INTERPOL_HQ y fue capturado tras labores de investigación en coordinación con nuestros similares, en la ciudad de #UIO", publicó en sus redes sociales la policía de Ecuador.

 

Javier Andrés Amaya Porras, alias Dálmata, es uno de los delincuentes que aparece en el cartel de los más buscados de Colombia y es considerado de alta peligrosidad. De acuerdo a las autoridades de ese país, sobre 'Dálmata' pesaba una circular roja de Interpol y dos órdenes de captura. Una por fabricación, tráfico o porte ilegal de armas o municiones; y otra por el delito de hurto calificado y agravado.

Amaya Porras ya había sido capturado en Bogotá. Ocurrió en julio de 2017 cuando fue sorprendido junto a sus cómplices robando una vivienda.  En la huida robaron un arma, por lo que fueron capturados por el delito de porte de arma de fuego.

Al parecer, tras salir de prisión huyó a Ecuador donde se movía con documentos falsos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!