SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se calcinó dentro de su auto

Accidente fatal en Quinindé. Triple choque cobró la vida de dos personas, una de ellas quedó carbonizada dentro de uno de los carros que se incendió

carro
El percance ocurrió la noche del lunes en la vía La Unión-Quinindé.Cortesía

Jairo Roberto Chiang Quintana, marino de 30 años, quedó totalmente calcinado dentro del automóvil Chevrolet Corsa plomo que conducía y en el que se accidentó en el sector La Marujita, en la vía La Unión-Quinindé, a eso de las 23:50 del lunes 16 de noviembre de 2020.

Al parecer, por la deformación de la carrocería no hubo forma de que la víctima logre salir del auto, y tras la fuga del combustible explotó y quedó envuelto en llamas.

Según informes preliminares, el militar se impactó con un camión que habría huido del lugar. Luego, por alcance, un taxi también chocó.

Johana Camacho, de 21 años, una de las cuatro pasajeras del taxi, pereció. Los demás resultaron heridos, según informó personal del Cuerpo de Bomberos de La Unión, provincia de Esmeraldas

Darío García, uno de los bomberos que acudió al socorro, manifestó que en el lugar de los hechos se dividieron en dos grupos de ayuda: unos combatían el fuego del auto incendiado y otros auxiliaban a los ocupantes del taxi. “Una vez que apagamos el fuego nos dimos cuenta de que el conductor se encontraba incinerado... había quedado atrapado, no había posibilidad de sacarlo por el remordimiento de la estructura del carro”, sostuvo.

Solidaridad

Hoy, las redes sociales de infantes de la Marina se coparon con frases de solidaridad para los familiares de su compañero Chiang, nativo de Quevedo, Los Ríos.

Con hondo pesar, el cabo de la Infantería de Marina, Ricardo Gamboa Varas, contó que con su amigo culminaron el curso de grumetes y se graduaron en el 2012.

Sus otros compañeros, César Bajaña y Wellington Mota, lo describieron como una excelente persona y un aguerrido paracaidista dedicado a su vida militar. (EC/ERS)