SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Calderón: amenaza de bomba en institución educativa desató el miedo

La alerta se dio la mañana de este 21 de junio, en esta parroquia del norte de Quito

WhatsApp Image 2023-06-21 at 11.48.24
Las autoridades del plantel activaron un botón de auxilio.miguel ángel gonzalez

La mañana de este 21 de junio, una amenaza de bomba ocurrió un poco antes del ingreso a clases en una unidad educativa de la vía a Marianitas, en Calderón, norte de Quito. La alerta se dio a eso de las 06:30.

Luis Obando, subcomandante de Policía del Distrito Calderón, indicó que las autoridades del plantel activaron un botón de auxilio. Esto porque en el ingreso al rectorado se encontraron hojas dentro de fundas.

delincuente y policía

Guayaquil: Moradores retuvieron y golpearon a un delincuente en el centro de la ciudad

Leer más

"Estaba escrito el nombre de una de las autoridades de unidad educativa", detalló el oficial sobre lo que estaba en esos documentos. Además, adentro se encontraban pilas, lo que hizo presumir de algún explosivo.

Al lugar llegaron miembros del eje preventivo, de Criminalística y de la Policía Judicial. Al revisar las fundas, se descartó la presencia de una bomba, por lo que no fue necesario que llegaran grupos antiexplosivos.

Sin embargo, el hecho generó pánico en las dirigentes educativos que llamaron a los padres de familia que retiraran a sus hijos ya que las clases se suspendieron. De forma preliminar, la amenaza se da en contexto al cierre del año lectivo, según el teniente coronel Obando.

6372c3de4fdf3

Quito: Joven se durmió en bus de la Ecovía y se quedó encerrada en el parqueadero

Leer más