SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El calendario de feriados del 2021 en Ecuador: 11 asuetos y 29 días de descanso

EXTRA detalla el orden cronológico de los días de asueto nacional, según el Ministerio de Turismo, para que vayas organizando tus 'vacas'

TURISTAS EN PLAYAS POR FERIADO DE CARNAVAL
Turistas disfrutan en Playas, provincia del Guayas.Archivo

¿Ya estás pensando en tus vacaciones de este año? Para que puedas organizarlas con tiempo, EXTRA te presenta el calendario de los feriados nacionales. El objetivo: saber qué días tocará descansar.

La planificación de asuetos del Ministerio de Turismo tiene el objetivo de brindar a los trabajadores — tanto del sector público como del privado— comodidades en las fechas para que puedan disfrutar de estos días de descanso nacional.

Según Turismo y la Ley de Feriados vigente, el calendario anticipado a nivel nacional queda de la siguiente manera:

Así queda la planificación de los días de asueto en Ecuador. Además, el presidente Lenín Moreno puede decretar puentes vacacionales o suspensión de jornadas de trabajo en días que no son de descanso obligatorio, siendo estos recuperables

Por ley serán 11 asuetos y 29 días de descanso. Esto se debe a la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), que estableció que Ecuador cuente todos los años con 11 días de descanso, correspondientes a feriados nacionales, y uno más de fiestas cívicas normales. A los días de descanso obligatorio se suman los fines de semana que dan la sumatoria de 29 días libres para el 2021 a nivel nacional.