Exclusivo
Actualidad

La calle Venezuela de Quito cambiará de asfalto

Los trabajos durarán cerca de dos semanas y se realizarán paulatinamente en cada tramo.

Imagen (24330547)
Imagen referencial. Centro Histórico de Quito.Archivos

Desde el 2 de enero de 2017, la calle Venezuela, en el Centro Histórico de Quito, quedará cerrada al tránsito vehicular. Esto debido a que se hará un cambio en la capa asfáltica, actualmente deteriorada por completo. El tramo restringido incluye varias cuadras desde la intersección con la calle Oriente hasta la Ambato.

Las obras concluirán el 14 de enero, aunque debido a las condiciones climáticas de la capital, el cronograma puede variar. En total serán 1.250 metros de asfalto rehabilitado, con un presupuesto superior a los 71.000 dólares.

Para no afectar la movilidad en el sector, el retiro de capa dañada se realizará desde 22:00 a 05:00. Mientras que el tendido del nuevo asfalto se hará desde 09:30 a 15:30. Durante los trabajos habrá cierres parciales, pero se mantendrá operativa la vía en los tramos donde no se ejecute ninguna intervención.

Sin embargo, es recomendable tomar vías alternas como las calles Juan José Flores y García Moreno. De igual forma, en todo el perímetro habrá señalización preventiva para garantizar el flujo normal de los autos. Durante las obras, se realizarán jornadas de socialización para informar a los moradores sobre la intervención.