Exclusivo
Actualidad

La calle Páez se hará doble vía para que la circulación no se afecte tanto.Archivo.

Un tramo de la Patria estará cerrado dos meses

La restricción vehicular se debe a trabajos en el punto relacionados con el Metro de Quito. Se realizan operativos de control en el lugar.

Durante dos meses, un tramo de la avenida Patria permanecerá cerrado. Esto, se debe a varios frentes del Metro de Quito que se desarrollan en ese punto del norte de la ciudad. La zona de restricción vehicular inicia en la calle Ulpiano Páez y se extiende hasta la avenida 10 de Agosto.

Debido al impacto que causará el cierre de esta ruta, generalmente, muy usada por los capitalinos, la Agencia Metropolitana de Tránsito mantendrá un operativo de control en el área intervenida, cuya largo es de unos 100 metros, en una cuadra.

Adicionalmente, se ha considerado dos acciones para evitar el colapso en el tráfico en esa vía: la primera, involucra a la calle Páez que pasará a ser doble vía y la segunda, a los cruces peatonales que se mantendrán con normalidad alrededor del la obra.

Durante las semanas de trabajos, los tiempos de los semáforos se mejorarán agilitando así la circulación de tránsito. Por el momento, el estacionamiento en las aceras y carriles cerrados está prohibido.