Actualidad
Cambian dirección de calle Rosavín, en la vía a Daule
Siete líneas de buses también modifican su recorrido temporalmente.

Siete líneas de buses también modifican su recorrido temporalmente.
La calle Rosavín, en la vía a Daule, vuelve a cambiar de sentido de circulación.
Esto tras un análisis sobre la circulación vehicular y para mejoras en la movilidad por trabajos de reconstrucción del pavimento.
Con esta decisión, de volver a cambiar el sentido de dirección de la calle Rosavín, se busca mejorar y facilitar la circulación vehicular en esta arteria vial de ingreso y salida de Guayaquil, donde además se ubica el parque industrial de la ciudad y amplios sectores de vivienda, informó la Autoridad de Tránsito Municipal.
Este cambio regirá desde este lunes 26 de agosto a partir de las 10:00.
Con la implementación del cambio señalado, la calle Rosavín se convertirá en unidireccional para permitir el ingreso desde la vía a Daule hacia los sectores Mi Lote, Villa Bonita, Beata Mercedes Molina, San Ignacio de Loyola, San Francisco, entre otros. La salida hacia la vía a Daule se hará por la avenida 30 Noroeste (avenida Pascuales).
Una vía más para los conductores será la calle Río Daule (29A NO), que se mantendrá como doble vía-
Como complemente, siete líneas de transporte público modificarán, temporalmente, su recorrido de la siguiente manera:
- Líneas 82 y 132-2, ingresarán por Rosavín hacia Mi Lote y sectores aledaños; y, para acceder a la vía a Daule, deberán tomar la Av. 57 (Cobre) hasta la calle 30 NO.
- Líneas 159, 151, 143, 67C y 67D ingresarán desde la vía a Daule por la calle Rosavín, girarán por la calle Cobre hasta el sector San Francisco para acceder a la vía a Daule lo harán por la calle 30 NO (Av. Pascuales).
Estas acciones obedecen a que los trabajos de reconstrucción de pavimento de la vía a Daule se realizan en el tramo que abarca desde la calle Montecristi (acceso a Pascuales) hasta el Centro de Rehabilitación Social del Litoral.
Este cambio incluye la señalización regulatoria e informativa. Adicionalmente, Agentes Civiles de Tránsito permanecerán en el sector para orientar a los conductores y peatones mientras dura el período de adaptación.