Exclusivo
Actualidad

A ‘cambiar el chip’ por el COVID-19

Más de 90 expertos en educación analizarán nuevos métodos de aprendizaje. Ecuador será uno de los 20 países invitados a la conferencia mundial.

tecnología
La pandemia del coronavirus obliga a cambios en la enseñanza. De allí la importancia de las herramientas tecnológicas.Christian Vinueza / EXTRA

Los retos que el COVID-19 le plantea al aprendizaje, a la enseñanza y al trabajo en la sociedad será el tema de la tercera edición de EnlightED, la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación.

La jornada online se desarrollará del 19 al 23 de octubre. Se calcula la conexión de unos 20.000 participantes -incluidos ministros de Educación- de 20 países.

Ecuador también será parte del encuentro. En el país, la transmisión será de 09:00 a 13:00; y de 15:00 a 18:00. Se emitirá vía streaming en enlightED.education

Participarán 90 expertos y pensadores. “Los expositores reflexionarán temas como los aprendizajes de la humanidad en esta crisis y las innovaciones en la enseñanza corporativa”, comenta María Augusta Proaño, directora ejecutiva de fundación Telefónica, una de las organizadoras del evento.

La crisis por la pandemia no cambia la esencia del evento, menciona Proaño. “La propuesta es la innovación educativa, en donde las herramientas tecnológicas juegan un papel clave en situaciones como el COVID-19”, añade.

RELACIONADAS

Entre los ponentes más destacados estarán Steven Pinker, docente de la Universidad de Harvard; Salman Khan, fundador de una organización que imparte educación gratuita online en 36 idiomas; y Satya Nadella, CEO (director ejecutivo) de Microsoft.

Uno de los paneles será: ‘Hacia dónde se dirigen los nuevos modelos de Educación Superior’. Uno de los expositores será el español Julián Montaño, jefe de posgrado en IE University, quien sostiene la importancia del desarrollo de una mentalidad abierta a las nuevas tecnologías. “Queremos personas con iniciativas y abiertas a experimentar nuevos escenarios”, menciona.

TE RECOMENDAMOS