Actualidad
¡Camioneta se fue directo al precipicio!
Producto del accidente, dos trabajadores de una empresa fallecieron.

Producto del accidente, dos trabajadores de una empresa fallecieron.
Un trabajo de rutina se convirtió en el último para dos técnicos de una empresa privada de Guayaquil. Cuando retornaban a su hogar cerca de las seis de la tarde del lunes 1 de abril, la camioneta en la que se movilizaban se precipitó por un barranco en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo.
Según manifestaron los compañeros de trabajo a las autoridades, el vehículo ingresó por un camino de tercer orden en el sector Las Antenas, en el tramo Alausí Chunchi de la Panamericana, hasta las antenas de telefonía celular en lo alto de una montaña.
De las tres personas que se movilizaban, una se salvó de milagro. Como Orlando Magallanes y Javier Medina, fueron identificadas las dos víctimas mortales.
“Han estado retornando de dar mantenimiento, indican sus compañeros. Se trata de una pérdida de pista de circulación y posterior volcamiento de varios ciclos por una pendiente”, indicó Luis Cullay del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito.
Los cuerpos quedaron a unos 400 metros de la carretera principal; al parecer salieron despedidos del vehículo, el cual quedó completamente destruido a 1000 metros de la vía principal. Se necesitaron dos decenas de hombres para rescatarlos por la difícil situación geográfica y el mal clima. Personal del GOE, servicio urbano de la Policía, bomberos del cantón y comuneros trabajaron juntos.
“La zona donde se encontraban es una pendiente muy vertical; además la fuerte lluvia y la presencia de abundante lodo y neblina complicaron las tareas de rescate”, aseveró Franklin Cazorla, uno de los bomberos del cantón Alausí que participó del procedimiento. De su lado, Julio Aucancela, oriundo de la zona, corroboró lo difícil del rescate. “Terrible, abajo, mucho lodo, frío, faltaba ayuda para jalar las sogas, por esos nos metimos a colaborar”, reveló muy fatigado.
En lo alto, al filo de la vía principal, solo se podía divisar escasas luces que ascendían entre gritos de ánimo; incluso uno de los miembros policiales presentaba síntomas de hipotermia.
El herido se recupera en el Hospital de Alausí, mientras que los dos cuerpos fueron llevados hasta la morgue de Riobamba, para las necropsias de ley, luego de lo cual fueron entregados a sus familiares, para ser trasladados hasta la ciudad de Guayaquil, de donde eran oriundos.