SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Camioneta la embistió camino a casa

La joven, de 19 años, iba en una motocicleta cuando sufrió el accidente en la vía Babahoyo-Febres Cordero 

camioneta
La camioneta quedó destruida en la parte anterior y el conductor huyó del sitio.TOF

Jacqueline Guamán Aroca, de 20 años, cree que de haber decidido trasladarse a casa luego de concluir su jornada laboral, habría tenido el mismo desenlace de su hermana Martha, quien falleció la noche del viernes 2 de octubre, tras sufrir un accidente de tránsito.

La víctima, de 19 años, viajaba en su motocicleta desde el recinto La Margoth, en la vía Babahoyo-Febres Cordero, rumbo a su domicilio situado en la parroquia San José del Tambo de la provincia de Bolívar.

En el trayecto, la motociclista fue impactada por una camioneta de color blanco que circulaba en sentido contrario. El choque frontal entre ambos vehículos ocurrió en el recinto Golconda de la parroquia Febres Cordero. Tras el fuerte impacto, el cuerpo de la joven se precipitó hacia la cuneta entre los matorrales.

Segundo Guamán, hermano de la difunta, relató que Martha y Jacqueline laboraban en la misma bananera, pero al término de la jornada ambas pasaron a merendar donde otra hermana que habita en el recinto La Margoth. “Ellas siempre retornaban juntas a casa, pero esa noche Jacqueline decidió quedarse y Martha emprendió el viaje porque a la mañana siguiente quería llevarle a su ñaña una muda de ropa”, relató el deudo.

Personal de la Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo que llegó a atender la emergencia comprobó que el conductor de la camioneta involucrada había abandonado el lugar.

Los uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue de Babahoyo.

Martha era la penúltima de siete hermanos. Sus restos serán velados hasta mañana domingo 4 de octubre, en el sector El Recreo, de San José del Tambo. (TOF)