Exclusivo
Actualidad

Camioneta se “llevó por delante” a un policía

Joffre Lino, Anconcito (Santa Elena)
Sentados a un costado del anfiteatro municipal de Santa Elena, policías lamentaban la tarde de ayer la muerte de su compañero Cristian Santiago Romero Moreira, de 22 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito al ingreso a la población de Anconcito, en Santa Elena.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 16:30 de ayer, cuando Romero manejaba una motocicleta marca Honda, de la institución policial. El agente se dirigía desde Anconcito a Mar Bravo y en ese trayecto un vehículo desconocido supuestamente lo impactó por la parte trasera.
Aunque llevaba el casco protector, el golpe fue tan fuerte que murió a los pocos minutos. “Cuando llegamos, aún estaba con vida. Tratamos de socorrerlo, pero en cuestión de minutos murió”, dijo un testigo.
El cabo Víctor Alcívar, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), dijo que según la versión de moradores el uniformado iba atrás de un bus de transporte público, que paró a recoger pasajeros. “Una camioneta se lo llevó por delante cuando la moto trató de rebasar al micro”, contó un agente.
Cristian Santiago Moreira vivía en La Libertad y era soltero. Sus familiares comentaron que siempre soñó con ser policía.