SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿La nueva camiseta de Ecuador cumple con los reglamentos de la FIFA?

La selección presentó su nueva indumentaria para la Copa América 2024, sin embargo, no sería reglamentaria. FEF no se ha pronunciado

Camiseta Ecuador 2024
La nueva camiseta de la Selección de 2024 ha generado polémica.Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó, este miércoles 13 de marzo, la nueva camiseta de la selección tricolor a utilizarse en la Copa América 2024. Las opiniones en redes sociales no se hicieron esperar, sin embargo, desde el portal 'Footy Headlines' saltó la polémica sobre si la indumentaria cumple con el reglamento FIFA de uniformes para este torneo Conmebol. 

(Te invitamos a leer: La FEF presenta la nueva camiseta de la Tri para la Copa América 2024)

En el reglamento de uniformes FIFA, el artículo 5.3 se refiere al color de las camisetas e indica que "con la única excepción de las camisetas a cuadros o a rayas, sean horizontales o verticales, en las que se usen dos colores de manera equitativa, sin que ninguno de los dos predomine, en caso de que se utilicen tres o cuatro colores sobre la superficie de una prenda de uniforme, sobre la base de la impresión visual que cree dicha prenda cuando la usan los jugadores, uno de los colores predominará claramente y los demás colores no serán predominantes", dice la norma.

Kendry Páez
La Selección de Ecuador no podría usar la nueva indumentaria para torneos oficiales.Archivo

Y agrega que "el color predominante será visible en igual proporción tanto en la parte delantera como en la trasera de dicha prenda".

En el caso de la camiseta de Ecuador, el color predominante es el amarillo en la parte frontal. La polémica surge porque la parte trasera es azul en su totalidad lo que, según el artículo citado, iría en contra del reglamento. En redes sociales, las críticas hacia el proveedor de los uniformes, Marathon Sports, aparecen y el hecho es calificado como "negligencia", sin embargo aún no existe un pronunciamiento oficial. 

La Copa América 2024 empieza el jueves 20 de junio. Ecuador está en el grupo B junto a México, Jamaica, y Venezuela. El debut de la Tri será el 22 de Junio ante la selección vinotinto. Mientras tanto se está a la espera de la versión de la FEF y de Conmebol sobre la supuesta violación a la norma.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ