Actualidad
Campaña comunitaria policial en el Suburbio de Guayaquil

Ayudada por una pariente, Aída Escobar, de 71 años, llegó al exterior de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, de la calle 29, y la J, en el Suburbio de Guayaquil, donde recibió atención médica, la mañana de este sábado 6 de agosto del 2016.
La señora quien se desplaza en silla de ruedas expresó su satisfacción por la facilidad para obtener unos lentes, ya que hace algunos meses que no puede ver de cerca.
Mientras a doña Aída le hacían las mediciones en sus ojos, a unos pasos, estaba Jorge Soria recibiendo atención de una podóloga.
Con una pierna elevada y la especialista le cortaba los uñeros en los dedos de los pies, el paciente comentó que se enteró de la atención porque agentes de la Policía informaron en los alrededores del conocido 'Batallón del Suburbio', donde ahora levantaron un complejo policial y judicial.
El mayor Julio Navarro Maldonado, jefe de Operaciones del Distrito Portete, explicó que esta campaña se organizó con asistencia de la Fundación Daniel Arroyo, cuyo presidente fomenta la atención comunitaria en distintas provincias ecuatorianas.
La ciudadanía fue atendida en medicina general, oftalmología, podología y hasta psicología, "como parte de una gestión de acercamiento a la comunidad", precisó el jefe policial.
Además de lentes, toma de presión y corte de uñas, a los adultos mayores les facilitaron medicinas, según la dolencia diagnosticada. (IC)