Exclusivo
Actualidad

Pirotecnia Responsable en Quito

Las tragedias que pueden producir los juegos pirotécnicos ha empujado, durante 12 años, a que se hagan talleres y charlas por la temática en Ecuador.

Imagen descarga (4)
La iniciativa tiene como objetivo aconsejar a los menores de edad sobre el mal uso de la pirotecnia.

Las tragedias que pueden producir los juegos pirotécnicos han empujado, durante 12 años, a que se hagan talleres y charlas por la temática en Ecuador. Este 13 de diciembre fue el turno en el sur de Quito.

La escuela Avelino Lasso fue el sitio en el que se centrará la campaña Pirotecnia Responsable. La iniciativa tiene como objetivo aconsejar a los menores de edad sobre estos productos que mal manipulados podrían incluso causar la muerte.

Las autoridades también han hecho eco que la pirotecnia también pueden dañar a las mascotas, las cuales podrían sufrir de taquicardia, falta de aire, aturdimiento.

Todos esos síntomas pueden sentirlo las aves, caballos, perros, gatos, entre otros. Por lo que el llamado a que el uso sea más consciente.

Los conversatorios y exposiciones que harán en todo el país cobraron fuerza previo a los festejos de Navidad y Año Nuevo, fechas en las que la pirotecnia se usa con más frecuencia.