SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡51 años de ‘cana’ por enterrar viva a su esposa!

Un hombre coordinó el secuestro y asesinato de su esposa por pedirle el divorcio.

El artífice y sus secuaces fueron condenados a 51 años y 3 meses de prisión.

El artífice y sus secuaces fueron condenados a 51 años y 3 meses de prisión.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Luego de que su esposa le pidiera el divorcio, un hombre en Chiapas (México) tomó la drástica decisión de asesinarla. René N. y sus cómplices, enterraron viva a Sandra Morales a principios de 2014. Sin embargo, recién este 2018, el hombre recibió la condena.

Lo que lo llevó a cometer el crimen habría sido que no quería compartir sus bienes luego de una separación legal. Por tal motivo, organizó un grupo junto a su hermano Gehú N. para comerter el delito. Ellos se encargaron del secuestro y asesinato de su pareja.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó que el secuestro se llevó a cabo el 28 de agosto de 2014. Sandra salía de su domicilio y los secuestradores habían fingido un accidente de tránsito, por la que la mujer se vio obligada a detenerse y fue entonces cuando la raptaron y la llevaron a una casa en la colonia Terán.

Al día siguiente, cavaron una fosa en el patio de la casa en donde estaba secuestrada. La ataron y vendaron, luego la botaron viva. La enterraron e hicieron una capa de cemento en donde murió por asfixia.

“Después de que la autoridad jurisdiccional analizara todas las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, determinó sentenciar a los imputados a una pena de 51 años y tres meses de prisión, además del pago de la reparación del daño por 322.676 pesos”, informó el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

tracking