SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Cana' para tres de los siete detenidos por el caso Isspol

A tres de los sospechosos por falsedad de información, juez les dispuso arresto domiciliario, y a una sexta persona, prohibición de salida del país

La detención de los sospechosos se realizó la madrugada de este martes 22 de junio.
La detención de los sospechosos se realizó la madrugada de este martes 22 de junio.Twitter Fiscalía

La madrugada de este miércoles 23 de junio a tres de los siete detenidos por falsedad de información, derivado del caso Isspol (Instituto de Seguridad Social de la Policía) el juez Ubaldo Macías, les dictó prisión preventiva.

Ellos son Xavier Neira, Beatriz Dougherty y Maryuri Zamora; mientras que para Rodolfo Kronfle, Carlos Carbo y Oriana Rumbea dispuso el arresto domiciliario.

A otras de las procesadas Sonia Bonilla Tapia le ordenó prohibición de salida del país y presentación ante la autoridad. La instrucción fiscal durará 90 días.

Entre las evidencias vinculantes al caso la Policía Judicial (PJ) y Fiscalía encontró en en poder de los procesados: 4 laptops, siete teléfonos celulars, 15 dispositivos de almacenamiento externo y varios documentos.

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI) informó que los sospechoso al parecer eludían la correcta aplicación de la Ley de Mercado de Valores, contratos sin sustentos con empresas domiciliadas en Panamá y Estados Unidos, sirviéndose de recursos de instituciones como Biess (Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), Isspol, Fondo de Cesantía del Magisterio, Seguros Sucre, Latina de Seguros, entre otras.

Los sospechosos del delito de falsedad de información.
Los sospechosos del delito de falsedad de información.Cortesía

La detención de los siete sospechosos se realizó la madrugada del martes 22, durante 11 operativos ejecutados en inmuebles y oficinas, en los cantones Guayaquil, Samborondón y Daule, en la provincia del Guayas.