SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Canguro llora a su compañera y su cría luego de que un auto los atropelló

Expertos aseguran que la foto demuestra que los canguros son muy aferrados a su familia y que tienen sentimientos complejos

canguro-muerto-viral-australia
Una imagen que ha hecho llorar a más de uno.Pam Rixon

El canguro macho está sobre sus patas mientras la canguro hembra peñada aparece muerta a su lado. Él la acaricia en vano. Esta fotogragía desgarradora fue tomada por Pan Rixon, rescatista de animales salvajes, al pie de una carretera, en Australia El animal fue atropellado por un vehículo.

Rixon y su compañera Vicki Lloyd-Smith lograron rescatar con vida a la cría de seis meses, pero murió en un refugio horas después y pese a los esfuerzos para evitar sy muerte.

Las rescatistas aseguran que la foto demuestra algo en lo que ellas creen firmemente, que los canguros pueden sentir dolor y compasión.

cebras-reto-viral-foto

Nuevo reto viral: ¿cuál es la cebra que está adelante?

Leer más

Nikki Sutterby, presidenta de la Asociación Australiana de Canguros, quien publicó una imagen del episodio en Facebook, dijo que los marsupiales son muy sensibles y muestran un gran afecto por la familia.

"Se les ve regularmente en la naturaleza protegiendo a la familia, mostrando una profunda lealtad, afecto y tristeza cuando los miembros de la familia mueren" , dijo.

INCENDIOS DEVASTADORES

La fotografía de estos canguros, si bien es parte de un accidente vehicular, es tomada en un contexto devastador para la flora y fauna en Australia, donde una ola de incendios forestales viene dejando al menos 500 millones de animales muertos, entre mamíferos, aves y reptiles.

Esta imagen es solo una de varias que se han viralizado recientemente. Una estampida de canguros que huye de imparables olas de fuego es otra de ellas:

Los koalas también son otros animales con los que la ola de incendios se ha enzañado, toda vez que su hábitat, los bosques de eucalipto, es más sensible al fuego.