SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caníbal de la Resurrección: Asesino de su esposa dijo seguir órdenes del diablo, en México

El hombre, que fue capturado, reconoció el crimen. Autoridades ahora deberán definir su suerte judicial

caníbal de la resurrección
Álvaro dijo seguir 'órdenes del diablo'.Cortesía

María Monserrat, de 38 años, fue víctima de femicidio el pasado 29 de junio presuntamente por su esposo Álvaro N. Los sucesos ocurrieron dentro de su casa y, de acuerdo a los primeros reportes que dieron las autoridades, el hombre habría asesinado a su pareja estando bajo los efectos de alcohol o algún tipo de droga. Él mismo confesó el crimen y dijo haber estado obedeciendo las órdenes de la Santa Muerte.

(Te puede interesar: Alias Gordo Luis: El historial criminal y la caída en Colombia del líder de Los Lobos)

Tras acabar con la vida de Montserrat, el presunto asesino descuartizó el cuerpo de la mujer y lo ocultó en varias fundas de plástico. Luego, arrojó algunas al barranco de su casa y el resto las conservó. Álvaro N. fue sorprendido por la policía cuando estaba finalizando con su crimen y mientras trataba de ocultar las huellas del suceso.

Aunque inicialmente se informó que el victimario se había comido parte del cerebro de su esposa, en un acto de canibalismo, la Fiscalía de México dijo que no tenían las pruebas suficientes para acusarlo de esta acción.

Según María Alicia Montiel, madre de Monserrat, el hombre llamó a sus hijastras para que recogieran los restos de su madre. Además, le habría dicho a una de ellas que fuera a recoger a su mamá, porque ya la había matado.

María Alicia también comentó que Álvaro abusaba sexualmente de su hija, la más pequeña, y aparte la maltrataba.

Tras la confesión de Álvaro, fue denunciado a las autoridades de Puebla y su detención fue el domingo 2 de julio en su domicilio por la policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue trasladado al Ministerio Público, donde estará hasta que se determine su sentencia.

Este jueves 7 de julio de 2023 la Fiscalía General del Estado dio a conocer el proceso que incrimina la violación de las leyes de inhumaciones y exhumaciones y no por el femicidio que cometió en contra de su esposa, por este motivo sus familiares exigen justicia y que se investigue el caso bajo una perspectiva de género lo antes posible. Por otra parte, pidieron que se les entregue el cuerpo de la mujer ya que no han podido darle la sepultura que se merece.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!