SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se cansaron de los robos

Pobladores de recintos de Los Ríos agarraron a dos sujetos, los golpearon y quemaron una motocicleta

moto
La policía rescató a los sospechosos que fueron golpeados por los lugareños.TOF

Los comuneros de los recintos Campo Alegre, La Petra y La Paulina, que se encuentran entre los cantones Baba y Puebloviejo (Los Ríos), lincharon a dos ciudadanos que se movilizaban en actitud sospechosa en una motocicleta. La aprehensión de los motorizados se dio luego de que una moradora de una de las localidades alertó sobre el posible asalto que estaba sufriendo su suegra.

Inmediatamente los pobladores localizaron a los sospechosos y los despojaron de la moto en la que andaban. Acto seguido le prendieron fuego al liviano vehículo y supuestamente comenzaron a golpear a los sujetos.

El presidente de la Junta Parroquial de Guare, William Guerrero, informó hoy jueves 17 de septiembre de 2020, que lamentablemente el pueblo actuó de esa manera debido a los constantes asaltos y robos registrados en estas comunidades. “En menos de un mes se han robado seis motos y han asaltado a una señora mientras caminaba. Los delincuentes han abusado de los lugareños, incluso hasta robaron en una UPC (Unidad de Policía Comunitaria) de Guare”, comentó el funcionario.

De ahí que se puso en marcha la creación de un chat comunitario en el que se alerta de las novedades diarias. Así llegaron al sector La Petra para unirse a la manifestación que dejó ‘aporreados’ a los dos sujetos que circulaban en actitud sospechosa.

La moto en la que andaban quedó reducida a chatarra y los dos hombres, con sus rostros ensangrentados, fueron rescatados por agentes policiales, que los trasladaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Puebloviejo.

RELACIONADAS

Los ciudadanos, hoy en la mañana, esperaban por la audiencia de flagrancia. (TOF)