SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El cantante argentino Piero fue internado de urgencia en una clínica en Ecuador

El artista tuvo que ser llevado de emergencia luego de que presentara una crisis respiratoria y se encuentra bajo pronóstico reservado.

PIERO ARGENTINO
El argentino Piero sufrió un quebranto en su salud en Ecuador. Cumplirá 78 años el próximo miércoles 19 de abrCORTESÍA

El cantautor argentino Piero pasa por mal momento en su salud en Ecuador, donde fue internado de urgencia en una clínica por un problema de infección respiratoria. 

De acuerdo con los reportes de los galenos, el artista, conocido por canciones como 'Mi viejo', 'Si vos te vas', 'Llegando llegaste' y otras que varían entre temas sociales, trova y rock debió suspender una presentación que debía realizar en la Hostería Caballo Campana, ubicada a 15 minutos de la ciudad de Cuenca, deberá pasar al menos 3 días internado para evaluar su salud.

El primer informe sobre el suceso fue emitido la noche del viernes 14 de abril de 2023  por su equipo de comunicación y marketing en Argentina, a través de un comunicado en el que señalaba que se aguardaba "su evaluación clínica durante al menos 96 horas".

El mismo documento, suscrito por la compañía del productor Sergio Peralta, que había coordinado la presentación en Cuenca. apelaba  a la comprensión de instituciones, productores y organizadores por los inconvenientes causados y planteaba reprogramaciones de fechas para las presentaciones del artista Piero una vez que este se recuperase.

Piero comunicado
El primer informe sobre la salud de Piero se hizo desde Argentina. Ayer se hizo este, desde Ecuador.Cortesía

Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo, es el combtre completo dl artista a quien simplemente le gusta que le llamen Piero.  Nació en Gallipoli, Italia, pero se ha radicado en Argentina, donde también obtuvo esta nacionalidad.

Desde su cuenta en la red social Instagram, su hijo, Juan de Benedictis, le envió un fuerte mensaje de apoyo, acompañado de una antigua foto de Piero: “Fuerza papito”.