Exclusivo
Actualidad

El cantón Mejía vuelve el semáforo rojo desde el 20 de julio

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal tomó la decisión debido al incremento de contagiados por la COVID-19.

MACHACHI
El incremento de contagios obligó a tomar la decisión de regresar al semáforo rojo en el cantón Mejía.ANGELO CHAMBA

Desde este 20 de julio, Mejía se convertirá en el primer cantón de Pichincha en volver al semáforo rojo. La resolución se tomó en el Comité de Operaciones de Emergencia tras el aumento de casos de contagiados por COVID-19.

El COE cantonal tendrá reuniones constantes. Esto con el fin de analizar la situación. Por el momento, no se tiene una fecha prevista para el retorno al siguiente color.

Sin embargo, las restricciones no serán las mismas que las impuestas durante la vigencia del rojo cuando comenzó la implementación de la semaforización.

Crimen - San Diego - San Roque - Quito - Apuñalado

Tres detenidos por el asesinato de un menor de edad, en Quito

Leer más

Según las autoridades, el trabajo público y privado se lo realizará al 30 por ciento de capacidad. Lo mismo aplica para las actividades comerciales.

Taxis, transporte mixto y de carga liviana podrán circular de lunes a sábado, dependiendo el último dígito de la placa. Esto también se debe tomar en cuenta en los vehículos particulares, que se movilizarán dos veces por semana, menos sábados y domingos.

El transporte urbano asimismo puede operar, solo que se tiene que aplicar las medidas dispuestas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Atenciones médicas están permitidas así como cirugías programadas. Los trabajos de ayuda para grupos vulnerables se pueden realizar.

El cantón Mejía, hasta este 19 de julio, ocupaba el tercer lugar en índice de contagios. Según el COE provincial, en la zona se registran 378 casos, por debajo de Rumiñahui (489) y Quito (10.599).

MEJÍA VUELVE AL ROJO
Los controles se mantendrán y el toque de queda será desde las 18:00 hasta las 05:00Cortesía
TE RECOMENDAMOS