SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: Doce personas con prisión preventiva tras audiencia de captación ilegal de dinero

En presunto caso de captación ilegal de dinero en Ambato doce de los detenidos quedaron con prisión preventiva.

Familiares de los detenidos encendieron velas y gritaban libertad.
Familiares de los detenidos encendieron velas y gritaban libertad.Yadira Illescas / EXTRA

Después de nueve horas, aproximadas, de la audiencia de formulación de cargos, los jueces de la Unidad Penal determinaron que 12 de los 22 detenidos tendrán prisión preventiva; mientras los otros 10 medidas cautelares

La audiencia fue por el caso del operativo ‘Gran Impacto 73’ donde detuvieron a 22 personas por los delitos de delincuencia organizada y la captación ilegal de dinero, que se ejecutó el miércoles 7 de julio en los cantones de Ambato y Quero, en Tungurahua.

La audiencia se realizó desde las 11:00 de hoy jueves 8 de julio. Los familiares permanecieron fuera de la Unidad Penal, situado en el sur de Ambato, durante toda la jornada de careo. Ellos se encargaron de elaborar carteles donde mostraban el apoyo a la empresa que se investiga, denominada KRC. 

dinero

Otra captadora ilegal de dinero en Tungurahua

Leer más

En la noche encendieron velas y a gritos pedían libertad, pero también lanzaron frases como ‘prensa corrupta, los vamos a garrotear’, ‘nos nos estafaron’, apoyamos a KRC’…

El fiscal provincial Galo Naranjo, confirmó que los delitos que se investigan son por delincuencia organizada y captación ilegal de dinero, ya que la empresa no está legalmente registrada ni regulada como lo dispone la Constitución, expresó.

Uno de los abogados defensores, Henry Ocaña, manifestó que “el proceso fue violatorio de todo principio Constitucional y del debido proceso, porque les coartan a los jueces la libertad de decisión”, dijo.

Agregó que entre sus clientes están una pareja de esposos y un joven que cumplió los 18 años de edad y eran trabajadores de la empresa. La instrucción fiscal tendrá el plazo de 90 días.