SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alias Guasón, entre los 15 presuntos miembros de disidencia de FARC capturados en frontera de Ecuador con Colombia

'Guasón' es uno de los cabecillas de la organización y se encargaría de actividades relacionadas con el narcotráfico

Alias Guasón fue capturado en la frontera norte.
Alias Guasón fue capturado en la frontera norte.Cortesía

Quince presuntos miembros del Frente Oliver Sinisterra, una de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron capturados este martes 12 de diciembre en territorio ecuatoriano cercano a la frontera entre ambos países, según informaron las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Te invitamos a leer: Cristian Lasso: Video del secuestro del ejecutivo, un delincuente se disfrazó de policía

Entre los detenidos está un hombre identificado con el pseudónimo de 'Guasón', que de acuerdo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador es uno de los cabecillas de la organización y se encargaría de actividades relacionadas con el narcotráfico.

La operación que permitió la captura de este grupo fue coordinada conjuntamente con el Ejército de Colombia, dentro del denominado Plan Espejo que siguen respectivamente a ambos lados de la frontera.

El Frente Oliver Sinisterra opera entre el departamento colombiano de Nariño y la provincia costera de Esmeraldas, una zona convulsionada por las bandas criminales que la han convertido en un corredor para trasladar la cocaína fabricada en Colombia hacia la costa y los puertos ecuatorianos.

Este grupo se hizo conocido en Ecuador en 2018 por el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, en una acción bajo el liderazgo de Walter Patricio Arizala 'Guacho', quien meses después fue abatido en territorio colombiano en una operación militar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!