SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Tras los barrotes cinco supuestos abigeos que hirieron a un hombre en Santa Elena!

Los sospechosos detenidos fueron reconocidos por un testigo del ataque al hacendado de la zona peninsular

os
El robo de la venta de ganado habría sido la causa de este nuevo hecho delictivo.Cortesía

En Santa Elena,  la Policía ejecutó  la operación “Diciembre Seguro” y logró la desarticulación de una organización delictiva dedicada presuntamente al robo de ganado.

En una acción coordinada entre la  Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones,  la Dirección Nacional de Delito contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y personal del Eje Preventivo de Playas, se abordó el caso de un ciudadano que presentaba dos heridas de bala a la altura de su cabeza, y que había sido trasladado desde la vía Chanduy-Engunga hacia un centro de salud.

abigeato

Una banda de cuatreros fue sometida en Esmeraldas

Leer más

Inmediatamente después, los gendarmes detectaron que los presuntos causantes del ataque se movilizaban en una camioneta doble cabina, color negro, por una vía de tercer orden. El automotor fue localizado y en él viajaban cinco individuos, quienes fueron aprehendidos , luego de ser reconocidos por un testigo del crimen.

Al momento de realizar una inspección al vehículo se encontró: un arma de fuego tipo cartuchera en el interior del vehículo y cuatro teléfonos celulares.

Se conoció que los sospechosos estarían relacionados con el robo de ganado en la zona y que el motivo del ataque fue el intento de robo al ciudadano que hoy está en observación médica.