Exclusivo
Actualidad

Capturan a 6 asaltantes al sur de Guayaquil: intentaron escapar lanzándose al estero
Cuatro de los seis delincuentes son menores de edad. Los dos mayores tienen 18 años y no tienen pasado criminal. Sus familias dicen que son inocentes
Seis asaltantes fueron capturados en delito flagrante luego de una breve persecución policial la noche de este jueves 29 de mayo de 2025 en el sector del suburbio, al sur de Guayaquil.
El crimen ocurrió alrededor de las 18h00. El teniente coronel de policía Hernán Solís, jefe de operaciones del distrito Portete, detalló que mediante una alerta del ECU911 conocieron del asalto a un local comercial en las calles 23 y la P, por lo que unidades policiales fueron desplegadas.
(Lea también: El centro de Guayaquil se volvió zona roja: Prostitución, drogas y violencia criminal)
Mediante el seguimiento de las cámaras de videovigilancia e información proporcionada por la ciudadanía, conocieron que los maleantes estaban descargando los artículos robados en un inmueble en las calles 16 y la K, a poca distancia del lugar del asalto.
"(Los antisociales), que al momento del atraco se movilizaban en una tricimoto, fueron identificados y se produce una persecución. Estas personas se arrojaron al estero Salado, donde el personal policial logró neutralizarlos", relató el jefe policial.
Entre los objetos recuperados estaba la caja registradora del negocio perjudicado y como indicio del crimen se les encontró un arma de fuego tipo pistola.
¿Cómo intentaron escapar de la Policía los asaltantes?

Solís detalló que de los seis hampones, cuatro son menores, con edades de entre 15 y 17 años, mientras que los dos adultos tienen 18 años de edad y ninguno posee antecedentes penales.
(También le puede interesar: Guayaquil: Amenaza de bomba fue neutralizada en la Alborada ¿A quién iba dirigida?)
Los menores de edad fueron entregados a las unidades especializadas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para que realicen los trámites respectivos para su juzgamiento y internamiento institucional.
En los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del distrito Portete, en las calles 29 y la J, decenas de familiares de los jóvenes involucrados en el asalto se agolparon para clamar la inocencia de sus allegados; sin embargo, el teniente coronel Solís aseguró durante sus declaraciones que los asaltantes habían sido plenamente identificados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!