SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturan a 600 ‘narcos’ en megaoperativo internacional en 12 países, incluido Ecuador

Fue por tierra, mar y aire. Las fuerzas del orden llegaron hasta los escondites de los señalados capos más peligrosos

Gran golpe al narcotráfico en América Latina, liderado por la Policía de Colombia.
Gran golpe al narcotráfico en América Latina, liderado por la Policía de Colombia.Cortesía

La Policía de Colombia, en una operación en la que participaron instituciones de 12 países, entre estos Ecuador, incautó 97.204 kilos de cocaína y desarticuló 56 estructuras de narcotráfico de las que se detuvo a 6.559 personas entre el 26 de abril y el 26 de junio de 2023, informaron las autoridades este martes 15 de agosto.

(Te puede interesar: Fernando Villavicencio: La labor de los dos agentes del FBI y el arma usada en el homicidio)

La operación "Antinarcótico", una ofensiva operacional contra el narcotráfico desde un alcance global, fue una iniciativa regional y global liderada por la Comunidad de Policías de América en articulación con The International Security Alliance y coliderada por la Policía Nacional de Colombia.

En total se llevaron a cabo 7.520 acciones de control, en las que se incautaron además 1.099 armas, 242 litros de drogas líquidas, 768 vehículos, 236.139 kilos de marihuana y 36.767 fármacos sintéticos, informó la Policía colombiana en una rueda de prensa.

Además, se intervinieron 64 rutas de narcotráfico y 5,8 millones de plantas cannabis.

Esta acción operacional se desarrolló entre el 26 de abril y el 26 de junio de este año para "combatir de manera mancomunada y simultanea al delito de narcotráfico por tierra, mar y aire, en todas sus modalidades del crimen y afectando los delitos conexos que se desprenden de este fenómeno criminal", detalló la Policía colombiana en un comunicado.

En ella participaron instituciones policiales de 12 países: Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!