SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Capturaron a dos pillos que 'metían miedo' en el norte de Quito!

Los sospechosos fueron detenidos mientras intentaron fugarse de la Policía. Minutos antes habrían robado a dos mujeres. 

Asalto - Robo - Celular
Los detenidos al parecer robaban a las personas que esperan en las paradas de buses.Cortesía

Dos mujeres de nacionalidad venezolana corrieron donde unos policías la tarde de este miércoles 30 de septiembre del 2020, para denunciar un robo. Según las víctimas, tres sujetos armados con una pistola las habrían amedrentado y robaron el celular de una de ellas.

Las mujeres habrían estado esperando un bus en el sector de La Y, en el norte de la capital, cuando un taxi se acercó a ellas y de él bajaron los ladrones para cometer el delito. Las afectadas se aprendieron el número de placas antes de que los sospechosos fugaran.

Con esta información, varios uniformados de Distrito La Delicia realizaron un operativo para ubicar a los prófugos. Pocas cuadras más arriba vieron un taxi con las mismas características. Había cuatro ocupantes. El conductor, al ver la presencia del patrullero aceleró la marcha y se desvió por un pasaje para despistar a los agentes.

Los policías interceptaron al vehículo y tres de los ocupantes salieron despavoridos en distintas direcciones. Un agente detuvo al conductor para que no fugara, mientras el resto de uniformados fueron detrás del resto.

A pocas cuadras capturaron a uno de los sospechosos, quien tenía el celular de la mujer que denunció el hecho. Ambos detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para que iniciara el proceso judicial en su contra.

El chofer del taxi, de 33 años, tiene un antecedente penal en el 2019 por robo. El otro detenido es de nacionalidad venezolana y tiene 22 años.

Mientras tanto, la Policía continúa detrás de los otros dos individuos que lograron escapar. Además, investigarán si los implicados pertenecen a una banda delictiva que se dedicaría a robar transeúntes en este sector norteño.

Asalto - Robo - Celular
En este vehículo se movilizaban los detenidos para cometer sus fechorías.Cortesía