SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturaron al sospechoso de haber violado a alumna del colegio Dillon

El detenido se escondía en Lago Agrio, en Sucumbíos. Será trasladado a Quito para la audiencia de formulación de cargos.

sospechoso
El detenido se escondía en Lago Agrio, en Sucumbíos. Será trasladado a Quito para la audiencia de formulación de cargos.cortesía

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó este martes 3 de mayo sobre la detención de Darwin Juiña, quien supuestamente violó a una joven de 15 años en el transporte escolar que prestaba servicio al colegio Luis Napoleón Dillon, de Quito.

“Luego de la denuncia de violación a una estudiante del Colegio Dillon, en días pasados, la Policía detuvo al acusado de este delito infame que indignó al país. Nuestro compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres es inclaudicable”, escribió el Ministro en su cuenta de Twitter.

La aprehensión también fue confirmada por la Fiscalía General del Estado por ese mismo medio.

Según agentes de la Policía, el sospechoso fue capturado en Lago Agrio, provincia oriental Sucumbíos, vecina con Colombia, a donde había huido después de que el caso fuera revelado y causará conmoción en la capital. Antes de su traslado a Quito se tomaron sus huellas dactilares y se le hizo un examen médico legal. Los alumnos del colegio Dillon salieron a las calles durante dos días. Su protesta fue para pedir justicia, la detención del autor y el cambio de autoridades del plantel, a quienes señalaban por su negligencia.

De hecho, el pasado 27 de abril, la ministra de Educación, María Brown, dijo que las autoridades del colegio no cumplieron con todo el protocolo tras conocer el caso de la violación de una estudiante de 14 años el pasado 21 de abril. “La rectora fue separada del cargo y es investigada”.