SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Lo capturan tres veces y las tres queda libre!

Un venezolano fue detenido por tres ocasiones en menos de un mes y en el mismo barrio, en el norte de Quito.

Detenido - Robo - Casa - Quito
El hombre fue hallado con su compinche en el interior de un domicilio, en Ponceano.Cortesía.

Lo detuvieron por tercera ocasión en el mismo barrio pero los jueces no encuentran pruebas en su contra para apresarlo y el sujeto continúa libre en las calles. Un hombre de nacionalidad venezolana fue capturado con su compinche en el interior de un domicilio de Ponceano, en el norte de la capital. Al parecer los extranjeros pretendían robar algunas cosas del lugar.

El propietario del inmueble, ubicado en las calles Vicente Duque y Tadeo Benítez, se percató que la puerta de ingreso estaba atrancada. Luego vio por una rendija que dos sujetos se movían por el patio y llamó a la Policía.

Los uniformados treparon una pared para dar con los invasores, quienes se asustaron al ver la presencia de los agentes. El dueño de la casa no reconoció a ninguno de los intrusos y ambos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.

Cuando los policías los llevaban ante el juez se dieron cuenta que uno de ellos fue capturado en dos ocasiones pasadas, en el mismo sector y bajo las mismas circunstancias.

La primera aprehensión fue el 3 de julio. El venezolano intentaba escapar de un domicilio donde supuestamente entró a robar. El hombre quedó suspendido en una estructura metálica y los moradores del sector, junto con los policías, lo intentaron bajar golpeándolo con una escalera. Esto quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.

Al final, el individuo la muchedumbre casi lo lincha antes de ser llevado al patrullero. El juez que llevó el caso no calificó la flagrancia pero le prohibió la salida del país y le exigió que debe presentarse periódicamente, mientras dure el proceso.

Sin embargo, el venezolano no hizo caso y volvió a cometer fechorías. El 7 de julio lo atraparon con un arma de fuego tipo revólver con la que al parecer estaría intimidando a los habitantes de Ponceano para robarles. En la audiencia del caso, la autoridad no abrió una investigación en contra del extranjero porque la pistola se encontraba dañada.

La tarde de este jueves 16 de abril se realizó la diligencia legal por la detención del venezolano y otro sujeto, quienes fueron encontrados en el interior de una casa.  La jueza del caso los dejó libres porque no habían pruebas suficientes que los inculpara.

Jimmy Viteri, comandante subrogante del Distrito La Delicia comentó que el trabajo de la Policía es eficaz pero “que la justicia diluye todo lo conseguido”.