SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se le durmió el diablo al más buscado del Ecuador

El sospechoso de violación de un niño en 2006 estaba prófugo desde el 2007. El largo brazo de la justicia lo alcanza y lo captura en Esmeraldas 

WhatsApp Image 2020-12-03 at 16.22.56
Prófugo que encabeza la lista de los más buscados, a nivel nacional, fue detenido en Esmeradlas.Cortesía

Escondido en un recinto de la provincia de Esmeraldas fue encontrado Sergio Paulino Mindiolaza Maticurena, el hombre más buscado del Ecuador, según la Policía. El sujeto está vinculado a la presunta violación de un niño de 8 años, ocurrida en 2006, en el sur de Guayaquil. Aunque fue detenido poco tiempo después de ese hecho, en el 2007 se fugó del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil y desde entonces no se sabía nada de él.

Al momento de su  nueva captura, el sospechoso estaba internado en un sector rural del cantón Quinindé, donde habría permanecido oculto por 13 años.

El jefe Nacional del Bloque de Búsqueda de la Policía, teniente coronel Germán Acosta, indicó que la detención se realizó la noche del miércoles 2 de diciembre de 2020 y que inmediatamente  fue trasladado a Guayaquil, donde se investiga el delito de violación en el que está involucrado.

ANTECEDENTES

Según las investigaciones del 2006, Mindiolaza habría abordado al menor de 8 años mientras este caminaba por el muelle de Palestina, ubicado en el sur de Guayaquil. Con engaños y tomándolo del brazo habría llevado a su víctima hasta un barranco del muelle y, al parecer allí  abusó sexualmente del infante. En las misma investigaciones señalan que moradores del sector habrían ayudado al menor luego de que este gritara por auxilio.

Pedro Saltos Vélez fue detenido la tarde del martes en Los Ríos.

Un presunto pervertido que era "más buscado" se escondía en Mata de Cacao

Leer más