SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturaron a 13 personas en Guayaquil: uno de ellos tenía 12 antecedentes penales

Las autoridades aseguran que estarían involucrados en dos muertes violentas.

Detienen a 13 personas en Santiaguito de Roldós.
Detienen a 13 personas en Santiaguito de Roldós.Cortesía

Tras un operativo realizado este miércoles 8 de marzo, las autoridades lograron la captura de 13 personas en el sector de Santiaguito de Roldós, al sur de Guayaquil.

“A través de la Dinased realizamos un operativo en los Esteros, dado que estábamos investigando un asesinato ocurrido en días pasados”, aseguró el coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8.

El Coronel añadió que en uno de los domicilios del sector se encontraba un grupo de personas con actitud sospechosa, por lo que decidieron ingresar a la vivienda.

Era conductor de un camión de cilindros de gas.

Hombre se colgó de un árbol por una presunta decepción amorosa

Leer más

Una vez en el domicilio, las autoridades realizaron la captura de las 13 personas. En el interior hallaron dos armas de fuego, además de un vehículo Kía de color blanco.

“Al verificar las placas del vehículo, nos damos cuenta que este fue usado en una muerte violenta registrada en diciembre de 2022”, acotó Montalvo.

En cuanto a los 13 detenidos, todos ellos tienen antecedentes ya sea por hurto, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, porte ilegal de armas y hurto.

“Nos sorprendió que Gabriel A., de 37 años, tiene 12 antecedentes penales”, aseguró Montalvo, quien añadió que es de alertarse que no exista una condena para los reincidentes.

“Como Policía estamos actuando en la captura y poniendo a órdenes de las autoridades competentes. El pedido sería que estos verifiquen los antecedentes y sepan qué personas están quedando en libertad o van a la cárcel”, concluyó.

Atropellaron a un joven de 15 años en Loja.

Loja: Salió de su casa a correr y la muerte se le cruzó

Leer más