SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Expolicía involucrado en crimen de madre e hija en Samborondón fue detenido en Perú

El General de Policía, Fausto Salinas informó sobre la detención en su cuenta de Twitter. Willan R. es sospechoso de participar en un doble asesinato ocurrido en el 2018

Asesino Perú
El hombre cayó en Perú gracias a labores de cooperación entre la policía de ese país y la de EcuadorArchivo particular

Cuatro años y ocho meses han transcurrido del asesinato de Olga Gabriela Cruz Fuentes y de su hija Estefania Jeanina Cruz Egas, registrado el 26 de septiembre de 2018, para que el presunto autor intelectual y material de este doble crimen, el expolicía Willan Vladimir Ramón Calderón sea capturado por la Policía.

La detención de Ramón Calderón, el octavo más buscado del Programa de Delitos de Ejercicio Público de la Acción, por el delito de asesinato se realizó en Tumbes, Perú, ayer domingo 14 de mayo, informó una fuente del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional a Diario EXTRA. 

(Te invitamos a leer: La historia del crimen de una mujer y su hija en La Puntilla, capturaron a señalado asesino)

"Con este antecedente, se compartió la información de inteligencia y gracias al trabajo realizado por la sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú, quienes desplegaron acciones operativas y tácticas que permitieron ejecutar la operación Rescate Ecuador, la cual condujo a la detención del octavo más buscado", explicó el investigador.

El 18 de septiembre de 2018 la Unidad Judicial Multicompetente, con sede en el cantón Samborondón, provincia del Guayas giró la boleta de captura y encarcelamiento en contra de Ramón Calderón, quien fue expulsado de la Policía, en el 2015.

Las víctimas, Olga Gabriela, de 68 años, y su hija Estefanía Jeanine, de 26, fueron asfixiadas y estranguladas en el interior de su vivienda, en la urbanización Las Riberas, ubicada en el kilómetro 1.5 de la vía Puntilla-Samborondón.

Olga Vanessa Cruz Egas, acusada de planificar el crimen de su madre y hermana fue sentenciada a 34 años y seis meses de prisión el 12 de septiembre de 2019. Durante la audiencia la acusada trató de justificarse indicando que ella también fue víctima. De acuerdo a los testimonios recabados por el fiscal que llevó el caso la sentenciada mantenía una relación sentimental con Willan Vladímir. 

Por este doble crimen también fueron sentenciadas otras seis personas quienes fueron los autores intelectuales.

balacera en guayaquil

Tres hombres son las víctimas mortales de una nueva balacera en Guayaquil

Leer más