SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Al bote otra vez 'Cara de niño', un peligroso menor que tiene en vilo a Durán!

El adolescente se ha convertido en un dolor de cabeza para la Policía de Durán. Está implicado en varios delitos, pero la ley protege sus ‘derechos’

Los dos jóvenes que fueron capturados junto a Cara de niño. La moto en la que iban.
Cara de niño fue detenido la madrugada de ayer. Se le encontró un pasamontañas..ÁLEX LIMA

Con tan solo 17 años, Cara de niño se ha convertido en el terror de Durán. Así lo afirma a EXTRA el coronel William Calle, comandante de la Policía en el cantón guayasense.

Calle precisó que desde hace dos años la Policía está tras los pasos del adolescente porque, pese a su corta edad, está implicado en delitos como robos y asesinatos.

La madrugada de el viernes 12 de febrero, el chico fue detenido cuando se movilizaba en una motocicleta reportada como robada. Estaba en compañía de otros dos jóvenes y, según el jefe policial, iban a cometer algún delito. “Se les hallaron pasamontañas y hemos encontrado botada un arma de fuego que, al parecer, llevaban al momento de la persecución policial. Este chico se ha convertido en un dolor de cabeza para la Policía, lo detenemos y queda libre porque la ley, por ser menor de edad, lo ampara”, dijo el comandante de Durán.

El sospechoso reside en el populoso cerro Las Cabras y cuando tenía 15 años, según registros póliciales,  fue detenido por robo a un vehículo. Luego, en agosto de 2020, robó en una casa, amedrentó a varias personas con un arma de fuego y durante la persecución apuntó con un arma a un policía. Dos meses después fue implicado en un hecho donde dos personas fallecieron y una quedó herida.

Cara de niño fue detenido por robo e intento de asesinato, pero no fue procesado por ser menor de edad, le dieron medidas socioeducativas”,coronel William Calle, comandante de Durán
Los dos jóvenes que fueron capturados junto a Cara de niño. La moto en la que iban.
Los dos jóvenes que fueron capturados junto a Cara de niño. La moto en la que iban.ÁLEX LIMA

“Vídeos lo captaron cuando huía, estaba con una chica, también menor de edad. Dos días después fue detenido porque se le halló el arma con la que se cometió el crimen. Pero también lo dejaron en libertad porque la pena para el delito de porte de arma no supera los cinco años. Se debería reformar la ley”, expresó Calle.

Sostuvo que en diciembre pasado Cara de niño sufrió un atentado. “Le dieron dos tiros, sin embargo, esto no evitó que al recuperarse siga delinquiendo. Este joven sigue asesinando y robando. Las investigaciones nos conducen a que en esta ocasión iba a cometer otro delito, seguramente iban a matar a alguien”, sostuvo el oficial.

El Código de la Niñez y de la Adolescencia lastimosamente enmarcó demasiado garantismo que ha generado impunidad en los delitos”.Dr. César Peña, fiscal del Guayas

El fiscal del Guayas, César Peña, coincide con el comandante de Durán en cuanto a las reformas que deberían realizarse para sancionar a los menores de edad que incurren en delitos.

Dijo que el Código Integral Penal de la Niñez y Adolescencia establece que en los delitos que no supere los cinco años, el juez no puede dictar prisión preventiva y que los menores de edad deben presentarse con su representante.

El Código Integral Penal de la Niñez y Adolescencia entró en vigencia en el 2003.

“Policía, jueces y fiscales estamos atados de manos. Se debería reformar la ley porque en muchos casos adolescentes incurren en delitos como sicariatos, que son ordenados por adultos, que se cubren en menores de edad, porque saben que la ley los protege”, expresó el funcionario.