Actualidad
‘Caracol’ vivía en una mansión de Guayaquil

Redacción Guayaquil
Gerson Gálvez, el capo más buscado del Perú, escogió una zona residencial de Guayaquil para vivir desde enero hasta marzo de este año, antes de ser detenido en Medellín, Colombia.
Durante su fuga por Ecuador, ocupó una lujosa mansión en la zona más exclusiva de Guayaquil (no precisa nombre de la urbanización), en la que contaba con todas las comodidades dignas de uno de los narcotraficantes más poderosos de la región, resumió diario La República, de Lima, en su web.
Por este ‘aniñado’ hogar, ‘Caracol, como es conocido el narco, pagaba 1.500 dólares al mes, según el rotativo peruano El Comercio.
Apenas llegó al Puerto Principal, Gálvez adquirió un teléfono celular Blackberry en que utilizaba con frecuencia el servicio Messenger para mantenerse en contacto con sus compinches y -posiblemente- abrir una nueva ruta para el tráfico de droga desde el puerto limeño de Callao.
“Esta sería la razón por la que ‘Caracol’ se estableció en Guayaquil durante un tiempo, sin embargo, su objetivo final era llegar a Brasil, el nuevo punto de reunión de las cabezas de los carteles del narcotráfico”, señaló una fuente de la Dirección Antidrogas de la policía peruana (Diandro).