SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Paso a desnivel del intercambiador caotiza el ingreso a Carapungo

Usuarios precisaron que hay congestión en las calles que no fueron adecuadas al interior de la localidad.

El intercambiador no cumple las expectativas de la gente.

El intercambiador no cumple las expectativas de la gente.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado 5 de septiembre en Carapungo (norte de Quito) se estrenó un intercambiador. El objetivo: fluidez en el tránsito vehicular. La ampliación de la Panamericana norte permite que los tiempos de movilización se agiliten. Los usuarios detallan que en las distintas rutas se ahorran entre 20 y 50 minutos.

Pero no todo ha cumplido con las expectativas. El ingreso a la localidad, que se hace por un paso a desnivel, se convirtió en un ‘cuello de botella’ donde se congestionan los autos.

Para Rita Mora, habitante de la zona, aquel punto es un caos cuando los vehículos entran a Carapungo, especialmente desde las 17:00. Esto se debe a que la mayoría de choferes que circulan de sur a norte, desde distintas rutas, confluyen allí.

El Municipio invirtió 21 millones de dólares para conectar la avenida Simón Bolívar con la Panamericana Norte. Para ello, se crearon 19 rampas, dos vías deprimidas y un paso elevado. Este último es el que permite el vínculo entre ambas rutas principales.

Sin embargo, en el interior de Carapungo las calles no tuvieron cambios. Las vías de la localidad, las del ingreso, no fueron ampliadas. Eso genera problemas de movilidad.

Pese a ese descontento, hay usuarios como Carlos Cuspi que puede dormir un poco más, ya que se demora menos en sus traslados, durante las mañanas. El comerciante tardaba 50 minutos para llegar a Carcelén, desde la Panamericana. “Ahora solo me demoro 20 para ir a mi trabajo”, dijo.

Marco Changoluisa comparte esa opinión, ya que él y sus hermanos se despiertan media hora más tarde. La ruta de Carcelén a la Shirys la recorrían en una hora con 15 minutos. Ahora, lo hacen en 45 minutos en el inicio de la jornada laboral.

Seis usos del intercambiador

Carapungo–Carcelén (Panamericana Norte )

Tome la calle padre Luis Vaccari para continuar por la Panamericana Norte hacia Carcelén. Ahí tiene dos opciones: por el paso lateral de la rotonda y continuar por la Panamericana Norte o por el paso elevado de tres carriles que conecta igualmente con la Panamericana.

Carapungo–Simón Bolívar

Tiene dos opciones: Desde la salida de la calle Padre Luis Vaccari puede continuar por la Panamericana Norte hacia la rotonda y circunvalar hacia el sur (segunda salida) para tomar la avenida Simón Bolívar. O a través de los carriles centrales de la Panamericana Norte, tomar el paso deprimido que desemboca en la Simón Bolívar (hacia el sur).

Carcelén - Simón Bolívar

La movilidad que viene desde el sector de Carcelén, cuenta con la ampliación a dos carriles centrales y dos carriles laterales que facilitan el acceso a la Av. Simón Bolívar en dirección hacia el sur.

Carcelén - Carapungo

Desde el inicio sur de la Panamericana Norte (desde Carcelén), dos posibilidades se extienden para ingresar a Carapungo. Puede tomar los carriles del paso elevado o laterales para poder acceder posteriormente al paso inferior que dirige el tránsito hacia Carapungo. O circunvalar el redondel (de regreso a Carcelén) para tomar la avenida Giovanny Calles.

Simón Bolívar- Carapungo

Si su recorrido proviene en sentido sur de la Av. Simón Bolívar hacia la Panamericana Norte o Carapungo, puede tomar tres alternativas viales. A través del paso directo construido a 500 metros antes de conexión al Intercambiador, o puede tomar el paso lateral que evita que el conductor tenga que entrar al redondel y una tercera opción es continuar hasta la rotonda y tomar la primera salida hacia Carapungo.

Simón Bolívar- Carcelén

Si usted se moviliza por la Simón Bolívar hacia Carcelén, tendrá que llegar hasta el redondel, circunvalar y tomar la segunda salida hacia Carcelén.

tracking