SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cárcel Regional de Guayaquil desaloja a su personal administrativo por nuevo intento de motín

A las 11:30 alrededor de 55 reos fueron trasladados de la Zonal 8 a la penitenciaria del Litoral 

personal administrativo
El personal administrativo fue escoltado por la policía.vanessa lópez

A las 12:15 personal administrativo y de alimentación fue desalojada del centro de Privación de Libertad Zonal 8, en el kilómetro 17 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil, por el inicio de una nueva revuelta provocada por un grupo de reos.

Según dos trabajadoras, de las primeras en salir, manifestaron a EXTRA que el nuevo disturbio fue provocado por los prisioneros que sufren enfermedades catastróficas. Pues desde los pabellones que acoge a los enfermos, salieron decenas de internos, trepando paredes y saltando vallas, hasta llegar al área de administración, causando temor y angustia a los trabajadores civiles de esa prisión.

carceles

¡Ojo, la vía Daule sigue con restricciones al tránsito! Permanecerá cerrada de forma intermitente

Leer más

La escena levantó nuevamente la alerta del personal de seguridad en esa cárcel y de la Policía, dispuso, en ese momento de dos buses, para trasladar a más reos a la Penitenciaria del Litoral (a casi dos kilómetros de la Zonal 8).

Antes de ello, a las 11:30 de la mañana, un primer bus, ya había transportado alrededor de 55 reos, con la intención de precautelar su seguridad.