SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carla Sala y José Delgado son precandidatos a concejales de Guayaquil

Ellos encabezan la lista de precandidatos a concejales de los distritos 1 y 2, por Centro Democrático, de Jimmy Jairala.

Carla Sala Jimmy Jairala.
Jimmy Jairala, fundador de Centro Democrático y precandidato a la Alcaldía de Guayaquil, y Carla Sala, precandidata a concejal del Distrito 1 de la urbe porteña.Cortesía

En el listado de precandidatos de Guayas que presentó Centro Democrático el domingo 31 de julio constaban dos nombres que se han posicionado en redes sociales por su trascendencia en ámbitos distantes a la política.

La bailarina profesional Carla Sala y el periodista de crónica roja José Delgado. Sala lidera el listado de precandidatos a concejales del distrito 1 y Delgado por el distrito 2.

El usuario de Twitter Gilson Quijije publicó la encuesta: ¿Qué opinan sobre la posible candidatura de Carla Sala y José Delgado a las concejalías de Guayaquil?

El 95,8 % de las 72 personas que contestaron dijo que es una pésima decisión. Diario EXPRESO entrevistó semanas atrás a la expresentadora de televisión, de 53 años y prima de Jimmy Jairala, fundador de Centro Democrático.

Sala contó que desde enero del 2020, antes de la pandemia del coronavirus, viajó a Buenos Aires, Argentina, donde reside con su pareja, el fisioterapista José Ernesto Amador, de 50 años, quien trabaja con diferentes equipos de fútbol. Ella comentó que con frecuencia visita el país para compartir con su familia, sobre todo con su hija, Carlita, quien vive en Ecuador.

Uno de los últimos pasos de la profesional del baile en la televisión ecuatoriana lo dio como presentadora de noticias en el espacio informativo matinal La Noticia, en RTS. Ahí se produjo una discusión con un doctor invitado que se viralizó en redes.

  • José Delgado

José Delgado, de 55 años, en cambio, se ha desenvuelto por completo en medios de comunicación, por unos 30 años. El comunicador tuvo un espacio protagónico en la versión ecuatoriana del programa Primer Impacto, donde se cubría información sui géneris de corte paranormal, sucesos impactantes e historias estremecedoras. En los últimos años, la imagen de Delgado se ha vuelto más popular por sus programas que recogen el diario vivir de zonas deprimidas de Guayaquil.

En Carne Propia, uno de esos espacios, nació en un canal de televisión tradicional. A medida que ganaba popularidad migró a las plataformas digitales, cuyos videos se han viralizado por expresiones pintorescas o del vulgo que han surgido en entrevistas a ciudadanos de a pie.

Tanto ha trascendido el estilo de comunicación del productor de televisión que sus videos han sido analizados por youtubers extranjeros. También la imagen del periodista es parte del catálogo de stickers de usuario del servicio de mensajería de WhatsApp.

Estas precandidaturas se suman a un sinnúmero de postulaciones de personajes de televisión, cantantes, futbolistas, entre otras figuras con exposición pública que han participado de elecciones pasadas en el ámbito local y nacional. Muchos han tenido un bajo desempeño en sus funciones cuando alcanzaron la dignidad política que alcanzaron. Esto ha sido recurrente en la Asamblea Nacional, según los episodios públicos.

Actualmente hay una gran presencia de personajes que tuvieron o tienen espacio en la televisión en el Concejo Cantonal de Guayaquil: Jorge Rodríguez, Andrés Guschmer, Úrsula Strenge, Mayra Montaño y Luzmila Nicolalde

Vanegas

Ecuador abre, de manera no oficial, la campaña política a las elecciones 2023... sin calzones

Leer más