Exclusivo
Actualidad

Morales: Ayer criticado, hoy un ‘hermano’

Édson Alvarado, presidente de AME Guayas, aseguró que “lo político no tiene nada que ver”.

Imagen Alcalde de El Triunfo junto al Prefe (29380718)
El alcalde de El Triunfo, David Martillo (izq.), junto a Morales en un acto reciente.Cortesía

Pese a que los integrantes de la Asociación de Municipalidades del Guayas (AME) solicitaron la remoción del prefecto Carlos Luis Morales, el principal de este organismo, Édson Alvarado Aroca, lamentó su fallecimiento.

“Es una noticia que nos ha impactado a todos los alcaldes y a mí, de manera personal, por un gran ser humano”, dijo el presidente de AME Guayas.

Alvarado manifestó que “lo político no tiene nada que ver” con el dolor de la familia de Morales y expresó su solidaridad con ellos.

El pasado 11 de junio, un grupo de alcaldes del Partido Social Cristiano (PSC) acudió a una notaría del cantón Daule para notarizar el pedido de remoción de Morales como prefecto de la provincia, por ser investigado en un caso de presunta corrupción en la compra de insumos médicos.

“Ha partido un hermano, un amigo, con el que hasta el último conversamos”, agregó Alvarado, quien cree que Morales tuvo complicaciones de salud por la investigación que se le realizaba.

Vida política en revisión

Tras la confirmación de la muerte de Morales, el alcalde de Milagro, Francisco Asán, mencionó que la corta vida política de Morales “estaba en revisión. Su vida familiar es privada y personal. Como deportista fue un grande y como persona, un gran ser humano. Paz en su tumba”. Asán fue uno de los 15 ediles del PSC que solicitaron la destitución unánime del prefecto.

Mientras que el alcalde de El Triunfo, David Martillo, quien también formó parte de los funcionarios que impulsaron la remoción de Morales, solo dijo: “siento mucho lo que le pasó al prefecto”.

Una Comisión de Mesa, integrada por José Yúnez, alcalde de Samborondón; Paco Asán, de Milagro; y Ángela Herrera, alcaldesa de Jujan, debía calificar y tramitar la denuncia de remoción del prefecto.

TE RECOMENDAMOS