SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carlos Sagnay le dice a Bucaram que desde un principio le dejó todo 'clarito'

El aspirante presidencial reacciona a las declaraciones del expresidente y postulante a la Asamblea, Abdalá Bucaram

sagnay
Este lunes 1 de febrero, Abdalá Bucaram se pronunció luego de que Sagnay dijera que es un político independiente.EXTRA

Reacciona. El candidato presidencial por el partido Fuerza EC, Carlos Sagnay, responde a las declaraciones del expresidente y líder de la organización política, Abdalá Bucaram, quien lo declaró como "candidato independiente". Sagnay, en conversación con EXTRA, dijo que él desde un inicio dejó claro que es un político independiente, más no un candidato independiente como lo dijo el también postulante a la Asamblea Nacional en uno de sus ahora habituales enlaces en vivo por Facebook

"No me coge de sorpresa lo que (Bucaram) dice. No es nuevo. Él dice que yo me he declarado independiente, lo que es una equivocación. Yo he dicho siempre que soy un político independiente. Eso no me lo quita nadie. La ley exige a los independientes tener el auspicio de una organización política para participar en las elecciones"
Carlos Sagnay, candidato presidencial por Fuerza EC. 
El expresidente Abdalá Bucaram cuestionó al CNE por aún no notificar a la justicia su condición de candidato.

¡Abdalá Bucaram se quedó sin candidato presidencial!

Leer más

Según Sagnay, el roce con Bucaram inició hace más de un semana cuando el exmandatario empezó a dar declaraciones en medios de comunicación provinciales sobre el tema. Lo aduce, tal vez, a una confusión ya que él ha manifestado ser un político independiente, más no un candidato independiente. "Eso se podría haber arreglado con una conversación, pero él no hace eso y se lanza a los medios de comunicación y gratuitamente lo dice. Nadie se lo pide. Y lo dice con malas palabra e insultando y yo no entiendo ese lenguaje".

El candidato presidencial recuerda que fue el mismo Bucaram quien lo llamó a ofrecerle la candidatura presidencial cuando "se les cayó el binomio que había propuesto originalmente". "Él me ofreció la candidatura y la acepté porque lo había buscado y no la tenía", reconoce.

50842434943_025c4f9c66_o

Elecciones Ecuador 2021: "Somos la fuerza de los pobres", dice el candidato Carlos Sagnay

Leer más

A pocos días del cierre de campaña electoral, Sagnay ve complicado que el impasse con el exmandatario se subsane. Es más, ve con cierta extrañeza que Bucaram, en su intervención, pidiera el voto para cualquier binomio presidencial e inmediatamente nombrara al aspirante presidencial por la alianza UNES, Andrés Arauz. "Ahí hay un mensaje", dijo.