Actualidad
Baca Mancheno señala que no hay indicios de responsabilidad en su contra
Calificó la indagación en su contra como un ‘ataque” el cual no lo toma como personal sino como un ataque a la Fiscalía.

El fiscal Carlos Baca Mancheno respondió este miércoles 17 de enero al proceso de indagación previa que inició la fiscal subrogante Thania Moreno el día de ayer en su contra, por supuestamente haber cometido peculado.
El funcionario expresó que se enteró por redes sociales de la instrucción fiscal que se abrió en su contra por posibles irregularidades en manejo de fondos reservados cuando estuvo al frente de la Comisión 30S, que estuvo encargada de investigar los hechos registrados durante esa sublevación policial.
Mencionó que la Contraloría General del Estado certificó que no existen informes con indicios de responsabilidad en su contra.
Asimismo detalló que las copias simples que aparecieron en redes deberán ser explicadas por los calumniadores.
Estos documentos de Contraloría en los que se basa la acusación en su contra no corresponden con los hechos y no están certificados por el contralor Pablo Celi, según Baca Mancheno.
Sobre la acción de indagación en su contra, la calificó como un ‘ataque” el cual no lo toma como personal sino como un ataque a la Fiscalía por las investigaciones que se han realizado contra la corrupción.
“No conseguirán desestabilizar al equipo de la Fiscalía con estas patrañas”, puntualizó el fiscal
Orden de indagación
La investigación previa que se ordenó el 16 de enero en su contra le otorgaba, desde esa fecha, 20 días de plazo para tener un “primer parte operativo”, según lo señala el documento de la notificación.
Las supuestas irregularidades fueron expuestas por el activista Fernando Villavicencio y Andrés Páez, exasambleísta y candidato presidencial.