Exclusivo
Actualidad

Carlos Ochoa tiene 72 horas para disculparse

La Supercom y Telamazonas siguen en disputa por una réplica.

CARLOS OCHOA SUPERCOM
Antes de ser directivo en Supercom, Ochoa fue director de noticias en GamaTv.Archivo

Este 27 de diciembre se aceptó la acción de protección presentada por el canal Teleamazonas tras la sanción interpuesta por la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom), liderada por Carlos Ochoa.

El medio de comunicación debía cancelar un valor de 100 mil dólares y difundir una réplica grabada por Ochoa, tras las declaraciones de la asambleísta Lourdes Cuesta sobre la Ley de Comunicación.

La decisión tomada por la Supercom no fue del agrado de los miembros del canal, porque se les imponía contenidos. Además, el superintendente Ochoa se convirtió en juez y parte durante el proceso administrativo interpuesto al medio.

El recurso se solicitó a la jueza Lucila Gómez, quien hizo la deliberación en un lapso de 40 minutos. La jurisconsulta indicó que no se respetó la presunción de inocencia de Teleamazonas.

El fallo a favor de los comunicadores deja sin efecto lo dispuesto por la Supercom, por lo que no se deberá pagar la multa ni tampoco se transmitirá el video grabado con la réplica.

Se dispuso además que se emitan disculpas públicas en un período de 72 horas. Los representantes legales de la Superintendencia apelarán.