Exclusivo
Actualidad

Hijo de excontralor llamado a los juzgados por caso Odebrecht

Para el martes 31 de octubre, a las 09:00, se postergó la vinculación de John Pólit Esteves (hijo del excontralor Carlos Pólit) y los empresarios Mauricio Neme y Estéfano Isaías Dassum, a la instrucción fiscal por el presunto delito de concusión en el

Imagen fiscal

Para el martes 31 de octubre, a las 09:00, se postergó la vinculación de John Pólit Esteves —hijo del excontralor Carlos Pólit— y los empresarios Mauricio Neme y Estéfano Isaías Dassum, a la instrucción fiscal por el presunto delito de concusión en el caso Odebrecht.

La diligencia debía cumplirse este viernes a las 09:00 pero el defensor de uno de los vinculados no compareció porque a la misma hora tenía otra diligencia y por eso el juez nacional Luis Enríquez difirió su instalación.

El pasado 7 de agosto el fiscal Carlos Baca Mancheno formuló cargos al excontralor Pólit por haber recibido alrededor de 10 millones de dólares en sobornos de la constructora, supuestamente utilizando su cargo como funcionario público función pública para recibir de Odebrecht 10,1 millones de dólares como soborno.

El hijo de Pólit fue mencionado en el audio del delator de Odebrecht José Santos, durante una conversación con el excontralor. En los casos de Neme e Isaías, sus nombres son asociados por la Fiscalía debido a que a través de sus empresas se habría transferido parte de los sobornos.