SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Carnaval de detenciones en la zona 8!

Más de diez personas fueron aprehendidas durante los cuatro días de descanso en el país 

Detenidos por robo en el centro de gye
Los detenidos intentaban abrir una puerta enrollable con herramientas para soldar.CORTESÍA

Seis hombres fueron detenidos al intentar ingresar, supuestamente para robar, en un local comercial del edificio Jocayra, ubicado en la calle 6 de marzo entre 10 de agosto y Clemente Ballén, durante la madrugada del martes 1 de marzo.

Cuatro de los sujetos fueron aprehendidos luego de una llamada de alerta a servicios de emergencia. El coronel William Barreno, jefe del distrito 9 de octubre, explicó que al llegar al lugar fueron sorprendidos mientras rompían las seguridades del negocio; sin embargo, otros dos, que ya se encontraban dentro del negocio, lograron huir en una moto. Horas después, cerca de Los Esteros, fueron capturados los otros dos individuos que huyeron.

WhatsApp Image 2022-03-01 at 7.30.37 PM

Guayaquil: ¡Tragedia en un centro de rehabilitación!

Leer más

Según el encargado del distrito, los ‘pillos’ “querían abrir con implementos de soldadura la puerta Lanfor (puerta enrollable) del local”. Él asegura que los dueños del comercial ya habían sido contactados para verificar si había mercadería faltante.

Además, otras 17 personas fueron retenidas por distintos motivos: 13 por boletas en su contra, 3 por robo de accesorios en Durán y 1 al intentar salir del país con pasaporte falso.

El coronel Julio Navarro, jefe de la Policía Judicial de la zona 8, aclaró que estas acciones se realizan para evitar muertes violentas o, en el caso de los detenidos por boletas de auxilio, femicidios.

Evidencias del robo en el centro de Gye
Entre las evidencias del robo al local comercial se encontraba un arma de fuego y varios implementos para romper seguridades.CORTESÍA