SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Turistas aprovechan la farra nocturna

Los miles de visitantes que pernoctan en los balnearios de la provincia de Santa Elena dividen su tiempo entre el día y la noche, la idea es disfrutar al máximo el asueto que finaliza el martes 5 de marzo.

Discotecas también fueron una opción de diversión.

Discotecas también fueron una opción de diversión.Joffre Lino / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La diversión no se detiene en los carnavales 2019. Los miles de visitantes que pernoctan en los balnearios de la provincia de Santa Elena dividen su tiempo entre el día y la noche, la idea es disfrutar al máximo el asueto que finaliza el martes 5 de marzo.

Todo espacio es bueno para el esparcimiento nocturno, y es que una vez que cae el sol los malecones, discotecas y veredas, se repletan de visitantes para seguir con la farra que se extiende hasta altas horas de la madrugada.

Los gritos de ¡Viva el Carnaval!, se escuchan por doquier, el festejo incluye lanzarse espuma y agua, unos cuantos tiran harina y hasta arena. La algarabía se apodera de los grupos para luego dar paso al baile y con forme avanza la noche se ingiere cocteles y cervezas.

“Esto es lo máximo, para qué ir a otro país sí aquí en Salinas se disfruta el mejor Carnaval del mundo”, comentó la azuaya, Gianella Ruiz, mientras corría para alcanzar a su amigo Wilmer Rizzo y aplicarle espuma en el rostro.

En Salinas existen normas para evitar el juego brusco de Carnaval. En años anteriores, desde los balcones de las altas edificaciones se lanzaban globos de agua que causaron más de un grave incidente “eso ya no se permite acá, los ciudadanos han entendido que eso era muy peligroso”, refirió el policía municipal Luis González.

Mientras los jóvenes se divierten a su estilo, los de mayor edad optan por un paseo al pie del perfil costero en los vagones de pequeños trenes que recorre Salinas y La Libertad, durante todo el trayecto la música no para de sonar.

Pero sin duda alguna la mejor recreación nocturna para los visitantes está en Montañita, el balneario que no duerme, en este lugar nacionales y extranjeros convergen en un solo fin: la diversión y esparcimiento que parecen interminables.

“Montañita es un paraíso. Aquí se respira la verdadera libertad, no existe mejor sitio en el mundo para vacacionar que Montañita, no quisiera irme nunca de aquí”, comentó el chileno Daniel Villamarín.

tracking