Actualidad
Niños y adultos disfrutan del carnaval en nuevo malecón
Los habitantes de la parroquia Cone en el cantón Yaguachi cuentan desde este feriado con un nuevo espacio para el esparcimiento y la diversión.

Los niños se entusiasmaron por los juegos infantiles.
Los habitantes de la parroquia Cone en el cantón Yaguachi cuentan desde este feriado con un nuevo espacio para el esparcimiento y la diversión.
Se trata de un parque lineal ecológico ubicado en las orillas del río Yaguachi. Este nuevo lugar de recreación fue inaugurado por el alcalde del cantón, Daniel Avecilla y las autoridades locales.
El espacio cuenta con área de juegos infantiles, área de máquinas biosaludables, gradas, glorietas, baterías sanitarias y está adornado con adoquines de colores y césped sintético. La obra tiene un costo aproximado de cien mil dólares.
Los más entusiastas fueron los más pequeños, especialmente quienes por primera vez jugaban en este tipo de máquinas.
“Esperamos que la ciudadanía se empodere de la obra y la cuide, la gente de Cone, una localidad histórica no solo de Yaguachi sino del Ecuador toda una vida ha venido aspirando una obra como esta”, sostuvo Esther Castro.
Algunos visitantes como Wilfrido Campuzano, de la parroquia hermana Vuelta Larga, y Raúl Sánchez, de la cabecera cantonal, llegaron para disfrutar del espectáculo y recorrer este nuevo espacio público. Desde este malecón también se podía divisar a grupos de jóvenes lanzándose al río, pese a ser una actividad un tanto peligrosa.
UN LUGAR CON HISTORIA
Cone es una parroquia con mucha historia. La zona donde hoy se levanta esta humilde población fue hace casi dos siglos atrás escenario de una épica batalla entre tropas independentistas guayaquileñas y fuerzas militares españolas. El enfrentamiento se registró el 19 de agosto de 1821 y el triunfo de las tropas ecuatorianas lideradas por Antonio José de Sucre aseguró la independencia definitiva de Guayaquil de la corona española.