SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carnaval: En Salinas se festeja con seguridad, pero sin la cantidad esperada de turistas

Se prohibió el uso de agua, espuma, harina, huevos y otros productos clásicos del 'carnavalazo'. Tampoco se permitió beber alcohol en las calles

Se esperaban más visitantes en Salinas hasta este 11 de febrero.
Se esperaban más visitantes en Salinas hasta este 11 de febrero.Christian Vinueza

Con una afluencia de público que no llegaba ni a la cuarta parte de lo que suele llegar, se desarrolló el segundo día de asueto por el feriado de Carnaval en el cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, uno de los destinos predilectos de los turistas para estas fechas.

(Lee también: Carnaval: 'Muy pocos viajeros' en la Terminal Terrestre de Guayaquil al iniciarse el feriado)

Los motivos de la poca presencia de turistas fueron las restricciones de seguridad impuestas por la Alcaldía y el Gobierno Nacional. Estas fueron: la peatonalización del malecón del cantón, la prohibición del uso de espuma, harina y otros polvo para jugar en la vía pública.

Tampoco se podía utilizar globos, pistolas de agua ni baldes para mojar a los visitantes; asimismo, no estaba permitido libar en la vía pública ni escuchar música en volumen alto.

Además, en el cantón está vigente el toque de queda por el estado de excepción que rige en el país desde el pasado 9 de enero.

Turistas aprovechan cada hora para divertirse.
Turistas aprovechan cada hora para divertirse.Christian Vinueza

"Las medidas se han tomado con el fin de evitar los desmanes que se vivieron en años pasados, priorizar la seguridad de las familias que nos visitan y devolverle la imagen de balneario internacional al cantón", explicó el alcalde Dennis Cordova en diálogo con EXTRA.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

También detalló que para maximizar la seguridad, en los ingresos al malecón se apostaron agentes municipales y policías para la revisar bolsos y paquetes, y así detectar los objetos prohibidos ya mencionados y retenerlos.

Durante el recorrido de este diario, la noche del domingo 11 de febrero, se pudo corroborar que los viajeros preferían ingresar a los bares, restaurantes y discotecas para evitar el llamado de atención de las autoridades.

Asimismo, se observó constantes rondas de agentes de control municipales, guardias de seguridad privada y policías a bordo de camionetas, motocicletas y también a pie.

AGENDA DE ACTIVIDADES

La alcaldía organizó una serie de eventos a propósito del feriado como concursos de esculturas de arena, conciertos, partidos de exhibición de fútbol playa entre exglorias del balompié nacional y talentos de pantalla, entre otros, los cuales se desarrollarán hasta el martes 13 de febrero, último día de Carnaval.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!